Nappa lanza un Bombardero DX contra Gohan, pero Piccoro salta delante dee él y se lleva la explosión. Aunque aún está de pie cuando el humo se aclara, cae al suelo, mortalmente herido. Goku percibe la caída de la señal de energía de Piccoro desde lejos.Con lágrimas en los ojos, Piccoro reflexiona sobre su tiempo con Gohan y le agradece por ser su primer amigo, llegando hasta admitir que había venido a verlo como el hijo que nunca tuvo. Piccoro se despide de Gohan y muere en paz. En el Templo de Kami, Kami-Sama se despide del Sr. Popo, y muere también, llevándose las Bolas de Dragón con él. En la Kame-House, Chi-Chi se arma tontamente hasta los dientes para aventurarse y salvar a Gohan de los Saiyajin, peleándose con los demás, mientras la bruja Baba llega con su bola de cristal para informarles que Goku ha regresado a la Tierra.
Enfurecido, Gohan se enciende y dispara un Masenko contra Nappa, que golpea el rayo pero queda herido en el brazo durante en el proceso. Sin energía, Gohan cae de rodillas y, a pesar de las súplicas de Krilin, se niega a huir de Nappa cuando se acerca. Justo antes de que Nappa pueda aplastar a Gohan, Gohan es sacado de su camino y se encuentra en el Nube Kintom, porque Goku finalmente ha llegado.
Vegeta y Nappa dan a Goku un saludo sarcástico mientras que este mira a su alrededor y ve los cuerpos de Tenshinhan, Yamcha y Piccoro, y a Nappa orgulloso sobre la muerte de Chaoz y los otros. Goku comienza a sentir mucha rabia y Vegeta ve como aumenta su nivel de poder. Sin embargo, Goku finalmente ignora las palabras de Nappa y sana a Gohan y Krilin dividiendo su última Semilla del Ermitaño en 2 y dándoles una mitad a cada uno. Al enterarse de que Piccoro murió tratando de salvar a Gohan, Goku desafia a Nappa y promete sacarlos de la Tierra.
Goku se enciende en su ira ante el asombro de Vegeta y Nappa. Para el radar de Vegeta, el nivel de poder de Goku ha superado las 9.000 unidades de fuerza, y decide destruir el aparato. Sin embargo, Nappa se burla de la fuerza abrumadora de Goku y lo desafía, pero es derribado con el mínimo esfuerzo. Nappa desencadena un ataque furioso contra Goku, pero no puede alcanzarlo. Goku se toma represalias con un puñetazo en el estómago que lo deja de rodillas.