Mientras Goku corre hacia el campo de batalla en la Nube Kinton, Piccoro elabora un plan para agarrar la cola de Nappa y dejarlo impotente. Krilin ataca a Nappa, pero se lanza al cielo en el último momento, distrayendo a Nappa el tiempo suficiente para que Piccoro se mueva detrás de él y le agarre la cola. Mientras Gohan se acerca al ataque, Nappa le da codazos a Piccoro en la cabeza, mientras Vegeta presume sobre cómo él y Nappa se han entrenado para eliminar esta debilidad.
Con Piccoro incapacitado, Nappa fija su mirada en Gohan y comienza a darle una paliza. Krilin interviene y logra propinarle algunos buenos golpes antes de lanzarle un Disco Destructor. Nappa se prepara para atrapar el disco para lanzarlo de vuelta a Krilin, pero Vegeta le advierte en el último minuto y lo esquiva, dejando una herida en su cara. Enfadado, Nappa golpea a Krilin y se prepara para acabar con él, pero Piccoro despierta y le dispara a un rayo por la espalda. Mientras Nappa se prepara para tomar represalias, Piccoro, Gohan y Krilin perciben la señal de energía de Goku desde lejos, acercándose a ellos, y se quedan atónitos por su aumento de energía. Nappa, incapaz de sentir los niveles de poder sin su radar, lo niega, hasta que Vegeta usa el suyo y toma el nivel de poder de Goku que lo sorprende.
Con un poder de 5000 puede ser sólo el principio del verdadero poder de Goku, Vegeta ordena a Nappa matar a todos los presentes, incluyendo a Piccoro. Pero Nappa recuerda a Vegeta que necesitan al de Namek vivo para obtener información sobre las Bolas de Dragón, pero Vegeta le explica que es probable que haya otras Bolas de Dragón allí. Gohan le pide a Piccoro que huya mientras mantiene a Nappa alejado hasta que llega Goku, pero Nappa lo coge con fuerza y ataca a Gohan, aunque este le patea en la mandíbula y lo envía contra las rocas. Esto sólo hace que Nappa se enoje aún más, y enciende un aura de relámpago alrededor de su cuerpo para disparar un rayo mortal contra Gohan. En el último segundo, Piccoro se tira delante de Gohan y se lleva la explosión.