Ampliamente superado por Goku, Nappa se niega a rendirse, y continúa atacándolo, pero este esquiva todos los ataques de Nappa con el mínimo esfuerzo, y logra asestar varios golpes a su oponente, uno por cada uno de sus amigos caídos. Nappa casi pierde el control sobre su rabia, pero Vegeta le ordena enfadadamente que se calme o de lo contrario no tendrá ninguna oportunidad de ganar si está cegado por la rabia. Nappa se potencia al máximo y dispara una ráfaga contra Goku, que la esquiva. Nappa persigue y ataca brevemente a Goku, impresionando al joven Saiyajin, pero incapaz de superarle. Como último recurso, Nappa dispara un rayo con la boca, pero Goku fácilmente lo contrarresta con una ola Kamehameha, dejando a Nappa en shock. Goku se prepara para usar el Kaio-ken y terminar con Nappa y Vegeta ordena furiosamente a Nappa que renuncie.
Consumido por la rabia, Nappa va a por Krilin y Gohan por rencor. Goku lo persigue pero rápidamente se da cuenta de que no llegará a tiempo. Como último recurso, Goku utiliza el “Kaio-ken” rompiéndole la espalda y arrojándo su el cuerpo a los pies de Vegeta. Aunque Krilin felicita a Goku por derrotar a Nappa, Goku le dice que el ataque Kaio-ken podría haber destruido su cuerpo, razón por la cual tardó tanto tiempo en utilizarlo para vencer a Nappa.
Goku exige que Vegeta abandone la Tierra y consiga ayuda médica de Nappa, pero Vegeta se niega, y la gota que colma el vaso final ocurre cuando Nappa pide ayuda. Indignado, Vegeta toma la mano de Nappa, pero lo lanza al cielo para dispararle una poderosa ráfaga que lo mata, diciéndole lo decepcionante que ha sido su muerte.
Con Nappa finalmente derrotado, Vegeta fija su mirada en Goku, quien ordena a Gohan y Krilin que regresen a Kame-House. Sin embargo, antes de irse, Krilin sugiere que Goku lleve la pelea con Vegeta a otro lugar, ya que la batalla podría arruinar los cuerpos de sus amigos si vuelven a la vida. Goku cuestiona cómo podrían ser traídos de vuelta ahora que Kami está muerto y las Bolas de Dragón han desaparecido para siempre. Krilin le dice que si es capaz de vencer a Vegeta, entonces le informará de los detalles más tarde. Goku se despide mientras desciende para decirle a Vegeta que van a luchar en otro lugar.