Con el último día de entrenamiento de Goku, Kaiosama hace un resumen de lo que ha aprendido hasta ahora. Goku es capaz de atrapar a Bubbles en medio segundo y golpear a Gregory en un punto con dos segundos. Goku prueba el poder de la “Genki-Dama”, una técnica de bola de energía vital que aprendió junto con el “Kaio-ken” y que saca con gran éxito. Inesperadamente, Kaiosama se da cuenta de que no pudo incluir el tiempo que le tomaría a Goku volver a la Tierra y que regresaría un día después de que los Saiyajin hubieran llegado y sería demasiado tarde.
Goku contacta telepáticamente con el Maestro Roshi a través de Kaiosama para decirle que llame a Shenron con las Bolas de Dragón y lo devuelva a la vida inmediatamente. El Maestro Roshi, Bulma, Oolong y Puar liberan al dragón, y Oolong pregunta si Shenron puede desear que los Saiyajin sean derrotados. Shenron responde que no sería capaz de cumplir tal deseo, ya que el poder del Saiyajin es mayor que el de Kami-Sama, su creador. Así que, en vez de eso, le piden que Goku vuelva a la vida.
Kaiosama usa sus poderes para darle a Goku su nuevo Gi que es capaz de repeler pequeños ataques. Goku se despide, y vuelve por El Camino de la Serpiente; Kaiosama estima que ahora le llevará algo más de un día llegar a la tierra. Al día siguiente, las cápsulas espaciales de los Saiyajin aterrizan en el corazón de Ciudad del Este, con gran consternación para los guerreros Z que sienten su presencia.