Tras atrapar a Bubbles, Kaiosama le da a Goku su próxima misión: golpear a su ayudante personal, Gregory, un saltamontes gigante e increíblemente rápido, con un martillo enorme y pesado en la cabeza.
En la Tierra, Piccoro continúa con el entrenamiento de Gohan, que finalmente ha aprendido a esquivar sus puñetazos y las patadas, pero una explosión sorpresa de Ki golpea a Gohan en el borde de un acantilado. Intenta varias veces pero no puede subir de nuevo para pedir ayuda a Piccoro. Mientras tanto, en El templo, Teshinhan, Yamcha, Krilin y Yajirobe continúan su entrenamiento.
De vuelta en el Otro Mundo, Kaiosama pide un descanso para comer. Este relata a Goku cómo los Saiyajin, que habían eliminado la única raza humanoide en el planeta Vegeta, cometían actos de terror interestelar, limpiando planetas enteros para revenderlos a otras razas. Desde entonces habían sido conducidos a la casi extinción, y sólo cuatro individuos sobrevivieron a la destrucción del planeta Vegeta. Después de que Goku se entere de la malvada herencia de los Saiyajin, sale volando hacia Gregory enfurecido, solo para golpearlo. De vuelta en la Tierra, Krilin y los demás completan su entrenamiento en El Templo de Kami habiendo superado a todos los Kami, deciden continuar su entrenamiento por su cuenta.
Dos semanas más tarde, Goku finalmente golpea a Gregory con el mazo y consigue finalmente que Kaiosama pueda enseñarle la técnica “Kaio-ken”. En Kame House, el Maestro Roshi le pide a su hermana bruja que utilice sus poderes para determinar el futuro de la Tierra, pero al mirar, descubre que el planeta no tiene futuro. Tan solo queda un día para la llegada de los Saiyajin.