Yajirobe observa como Vegeta lentamente aplasta a Goku en sus manos. Está convencido de que no debe ayudar a Goku.
Gohan y Krilin llegan a la escena. Krilin reconoce la forma del Gran Simio Vegeta, y se precipita al suelo con Gohan. Allí, tropiezan con el escondite de Yajirobe.
Después de que Yajirobe los llena, Krilin construye un plan para cortarle la cola a Vegeta, devolviéndole a la normalidad. A medida que Yajirobe huye de la escena, Gohan consigue la atención de Vegeta el tiempo suficiente para que Krilin forme un Disco Destructor y lo lance desde atrás. Vegeta espera este ataque, sin embargo, y logra evitarlo.Todo parece perdido hasta que Yajirobe coge a Vegeta desprevenido y le corta la cola con su espada, lo que le devuelve a su forma original. Después de revertirse, un Vegeta enfadado comienza a atacar a Gohan mientras Yajirobe vuelve a esconderse. Krilin salta para ayudar a Gohan, pero un tiro rápido de Vegeta lo saca de la pelea. Vegeta luego golpea a Gohan, sacando sangre.
En Kame-House, todos pierden la esperanza. Chi-Chi parece haber perdido el juicio, cuando de repente, anima a Gohan a luchar. Ella salta a sus pies y anima a Gohan a vencer a Vegeta, golpeando a Oolong.
Vegeta lanza a Gohan como una muñeca de trapo junto a su padre derrotado. Herido y asustado por Vegeta, Gohan está a punto de darse por vencido, hasta que recibe una alentadora charla motivacional de Goku sobre cómo Piccoro creyó en él y finalmente dió su vida por él. Vegeta ataca despiadadamente a Goku de nuevo, y es más de lo que Gohan puede soportar. Gohan recoge su energía y continúa su batalla con Vegeta. Luchan uno a uno, y esta vez Gohan es capaz de valerse por sí mismo. Mientras Gohan y Vegeta se pelean, Goku llama a Krilin, que anda como puede hacia él. Goku pasa la energía que queda de la Gekindama a Krilin, quien logra formar una bola. Goku le advierte que debe alcanzar Vegeta a toda costa, ya que es su última parte de energía y la Gekindama es su única esperanza que tienen de derrotar a Vegeta.