Después de cinco años de ausencia, Bulma es invitada a la Casa Kame, donde el Maestro Roshi y Krilin han estado viviendo. Goku llega pronto, y presenta a su hijo, Gohan, a todos. El Maestro Roshi señala que Goku le puso el nombre de su abuelo Gohan. Bulma está impresionado con lo apropiado que es el discurso de Gohan, a la luz de quienes son sus padres. Goku le cuenta que Chi-Chi es bastante estricto en cuanto a la educación que recibe Gohan, y que no le deja entrenar a Gohan.
Todo el mundo se da cuenta de que Gohan tiene una cola, y colectivamente se preocupa, pero después de una pregunta delicadamente redactada a Goku, se sienten aliviados al escuchar que su familia se acuesta temprano, sin darle a Gohan la oportunidad de ver una luna llena. El Maestro Roshi se sorprende de que Goku todavía tenga mucha fuerza, sobre todo teniendo en cuenta que se ha establecido con una esposa y un hijo. Bulma también ve que hay una bola de cuatro estrellas en su sombrero y le recuerda su búsqueda de las Bolas de Dragón con Goku. Krilin le pregunta a Goku qué debería desear si colecciona las siete Bolas de Dragón mientras tira algunas piedras al océano y Goku dice que no sabe y tira una piedra al océano.
Sin embargo, antes de entrar, Goku siente una fuerte presencia que se dirige hacia ellos. Creen que es Piccoro del 23º Torneo Mundial de Artes Marciales hace cinco años, pero no es Piccoro. El alienígena aparece pronto. Krilin, inconsciente de la fuerza que el alienígena posee, intenta mostrarle la isla. Raditz golpea a Krilin por el costado de Kame House con su cola. Raditz identifica a Goku como Kakarot y lo reprende por no completar su “misión”. Para complicar aún más las cosas, Raditz también afirma que Goku es un guerrero saiyán y que él y Goku son, de hecho, hermanos.
Goku y Krilin entienden que Raditz está loco, pero el Maestro Roshi revela que puede haber algo de verdad en las palabras del malvado Saiyajin.
El Maestro Roshi revela que el abuelo adoptivo de Goku, Gohan, encontró una extraña cápsula espacial en el bosque, conteniendo un bebé Goku. Explica que, de niño, Goku era violento y malhumorado. Sin embargo, un accidente le hizo caer y golpearse la cabeza, causando un caso de amnesia en el que Goku se olvidó de su programación Saiyajin original que, a su vez, convirtió a Goku en el niño feliz y amigable que todos conocieron y amaron.
Esta nueva revelación sacude a Goku, que se niega a creer su validez. Raditz luego declaró que el propósito original de Goku era destruir toda la vida en la Tierra, lo que debería haber hecho en cuestión de años después de su llegada. Raditz también revela que el planeta natal de los Saiyajin, Planeta Vegeta, fue destruido por un asteroide en algún momento después de la partida de Goku a la Tierra y que sólo quedan cuatro Saiyajin, entre ellos él y Goku.
Finalmente, Raditz menciona que necesita la ayuda de su hermano para destruir toda la vida en un planeta lejano. Goku se niega, lo que lleva a Raditz a darse cuenta de que Gohan, que aún conserva su cola de Saiyán, lo que lleva a Raditz a amenazar el destino del niño. Goku intenta detenerlo, pero se le da un potente golpe de rodilla en el estómago, lo que le hace caer al suelo. Raditz secuestra a Gohan, y le dice a Goku que mate a cien terrícolas, si es que quiere volver a ver a su hijo.