Después de medio año de superar las dificultades emocionales y físicas, Gohan finalmente está siendo entrenado por Piccoro, quien insta a Gohan a entrenarse seriamente y superar incluso a Gohan como sus seis meses más hasta la llegada de los Saiyajin. Mientras tanto, en el templo, Krilin, Tenshinhan y los demás se están impacientando con Kami, quien, después de dos meses, todavía no ha dado ninguna clase a sus alumnos. El Sr. Popo lleva a todos (excluyendo a Yajirobe) a una simulación de combate mental, usando un viejo y misterioso mecanismo dentro del palacio: la Sala del Péndulo.
Allí, los transporta a un centenar de años en el pasado en medio de una ciudad Saiyajin, Tenshinhan y los demás son atacados por dos feroces guerreros Saiyajin que se llaman Shorty y Scarface. Chaoz es el primero en caer cuando Scarface lo toma por sorpresa rompiendo una pared, lo agarra por la cabeza y procede a aplastar su cráneo. Un Tenshin enfurecido ataca al dúo Saiyajin con Yamcha y Krilin apoyándolo, ellos aterrizan un ataque significativo y creen que han sido derrotados, pero se revela que están ilesos. Krilin es el siguiente en caer siendo arrastrado por el suelo donde es golpeado y asesinado. Tenshin y Yamcha atacan a los dos Saiyajin juntos, pero en última instancia también mueren.
Volviendo al presente, se revela que todo era sólo un sueño. Kami le dice al equipo que sus rivales eran sólo la mitad de fuertes que los auténticos Saiyajin. En lugar de asustarse ante esta revelación, las perspectivas de enfrentarse a estos increíbles guerreros renuevan las convicciones de nuestros héroes para luchar.