Microsoft Office 2007 es un conjunto galardonado de aplicaciones de productividad de Microsoft Corporation. Originalmente lanzado a principios de 2007, junto con la disponibilidad minorista del sistema operativo Windows Vista, inmediatamente logró atraer una gran atención de los usuarios mundiales del sistema operativo Windows que deseaban una forma unificada de crear, administrar y colaborar con sus aplicaciones de productividad digital. Con las nuevas versiones de las famosas aplicaciones de Word, Excel y PowerPoint, Office 2007 logró mantener la posición de la suite más utilizada del mundo para la gestión de documentos domésticos o de lugares de trabajo.
Utilizando las últimas técnicas de procesamiento de documentos, esta versión de Office presentó al público el nuevo diseño gráfico llamado Fluent User Interface que se enfocó en cambiar la presentación de la herramienta de las barras de menú simples a las "cintas" más atractivas visualmente.
Al final de su ciclo de vida, la suite Office 2007 podría comprarse en ocho configuraciones, desde el nivel básico de nivel de entrada (que incluía Word, Excel, Outlook y la versión de PowerPoint solo para espectadores), hasta Enterprise y Ultimate con todas las funciones. niveles
Según varias encuestas, muchas empresas de todo el mundo han optado por no actualizar sus operaciones diarias de Office a versiones más recientes, mostrando el increíble salto en el rendimiento y la facilidad de uso que esta suite de productividad ha logrado brindar a sus usuarios.
Nuevas características en Office 2007
Después del éxito de Office 2003, los diseñadores de Microsoft Corp. decidieron mejorar drásticamente el diseño visual de todas sus aplicaciones de Office. El resultado final se produjo no solo en la implementación del diseño de la interfaz de usuario fluida, sino en muchos otros cambios, como la adopción del botón estandarizado de Office (utilizado para la mayoría de las herramientas comunes de administración de archivos e impresión), pestañas contextuales (que aparecen solo cuando se detectan aplicaciones de office selección de ciertos elementos del documento), vista previa en vivo de los estilos de formato seleccionados, nueva mini barra de herramientas, barra de herramientas de acceso rápido y otros.
Funcionalidad de las versiones actualizadas de las aplicaciones básicas y extendidas de Office 2007 (Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Publisher, Access, InfoPath, Communicator, Groove, OneNote, Project y SharePoint Designer) con la adopción de los nuevos formatos de archivo (Office Open XML ), PDF, XPS y soporte para el formato de archivo de documento OpenOffice (ODF).
La aplicación de Office más utilizada, Microsoft Word, recibió notables actualizaciones en Office. Su fuente predeterminada se cambió de "Times New Roman" a "Calibri", y muchas otras características permitieron a los usuarios tomar un mejor control sobre sus documentos. Esto incluye la adopción de una gestión de hojas de estilo más simple, contador de palabras integrado en una barra de estado, nuevo corrector ortográfico contextual, información sobre herramientas de traducción (solo para idiomas seleccionados), generador de citas automatizado, ecuaciones matemáticas rediseñadas, mejor herramienta de comparación de documentos, nuevas opciones de visor de documentos, y mucho más.
Microsoft Excel también se actualizó drásticamente, con soporte para un tamaño de documento ampliado (1,048,576 filas y 16,384 columnas en una sola hoja de cálculo, con 32,767 caracteres en una sola celda). La aplicación también recibió soporte para formateo condicional, cálculos multiproceso, importación de datos de fuentes externas, nuevas herramientas de diseño de página, nuevos filtros, nuevo motor de gráficos y características como funciones definidas por el usuario (UDF), funciones CUBE, autocompletado de fórmulas y otros.
Nota: Gratis para probar.